up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top

¿Qué es la cinta de Kinesiología?

La cinta de kinesiología , también conocida como " cinta de kinesio " o " cinta KT ", es un tipo de cinta de algodón fina, elástica y elástica que se utiliza en medicina deportiva y fisioterapia para tratar lesiones y aliviar el dolor. Esta cinta fue desarrollada por primera vez en la década de 1970 por un quiropráctico japonés llamado Dr. Kenzo Kase. Puedes comprar cinta de kinesiología en Hummel , 8 C Plus , Gymstick , Gladiatorfit y KT Tape .
La cinta está diseñada para imitar la elasticidad de la piel humana y está hecha de fibras de algodón con una capa de adhesivo acrílico en un lado. Se aplica directamente sobre la piel en patrones y tensiones específicos para brindar soporte y estabilidad a los músculos y articulaciones, reducir la hinchazón y la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. Los atletas suelen utilizar la cinta de kinesiología para prevenir y tratar lesiones relacionadas con el deporte, como esguinces, torceduras y tendinitis. También se puede utilizar para aliviar el dolor y las molestias asociadas con otras afecciones, como la artritis, el síndrome del túnel carpiano y la fibromialgia.
Uno de los beneficios de la cinta de kinesiología es que permite un rango completo de movimiento, a diferencia de la cinta atlética tradicional, que restringe el movimiento. La cinta puede permanecer en la piel durante varios días y es resistente al agua, lo que la hace ideal para usar durante la natación y otras actividades acuáticas. Viene en una variedad de colores y diseños y se puede cortar fácilmente para adaptarse a cualquier parte del cuerpo. Aquí hay una guía general sobre cómo usar la cinta de kinesiología :

Prepare la piel : comience con la piel limpia y seca. Si su piel es grasa o sudorosa, puede usar hisopos con alcohol para limpiar y secar el área donde desea aplicar la cinta. Deje que la piel se seque al aire por completo.
Cortar la cinta : Mida y corte la longitud deseada de cinta de kinesiología . Es fundamental redondear los bordes de la cinta para evitar que se desprenda prematuramente.
Aplicar tiras de anclaje : Corta dos pequeñas tiras de cinta y úsalas como tiras de anclaje. Aplique estas tiras en ambos extremos del área que desea pegar con cinta adhesiva. Estas tiras de anclaje ayudarán a asegurar la cinta en su lugar.
Estire y aplique : para la mayoría de las aplicaciones, deberá estirar la cinta a medida que la aplica sobre la piel. La cantidad de estiramiento depende del problema específico y del efecto deseado. Siga estas pautas: si va a colocar cinta adhesiva para sostener un músculo o una articulación, estire la cinta con una tensión moderada generalmente entre un 10 y un 20 % de estiramiento mientras la aplica sobre el área objetivo. Si está vendando para reducir la hinchazón o aliviar el dolor, es posible que no necesite estirar la cinta en absoluto.
Aplicar la cinta : Coloque la cinta sobre el área que desea apoyar o aliviar. Retire el papel de respaldo y aplique primero la parte central de la cinta, sin estirarla. Luego, mientras retiras el papel de soporte, aplica los extremos estirados de la cinta sobre y alrededor del área objetivo. Frote suavemente la cinta para activar el adhesivo.
Suave y segura : Utilice los dedos para alisar toda la longitud de la cinta, asegurándose de que se adhiera bien a la piel. Esto ayuda a que la cinta permanezca en su lugar. Tenga cuidado de no crear arrugas o pliegues en la cinta, ya que esto puede causar molestias o irritación de la piel.
Verifique la comodidad : asegúrese de que la cinta sea cómoda y no restrinja el movimiento ni cause molestias. Si lo siente demasiado apretado o doloroso, es posible que deba volver a aplicarlo con menos estiramiento o considerar quitarlo.
Deje que el adhesivo se asiente : es una buena idea esperar unos 30 minutos antes de realizar cualquier actividad física extenuante o mojar la cinta. Esto permite que el adhesivo se adhiera completamente a la piel.
Retirar la cinta : Cuando llegue el momento de retirar la cinta, hazlo con cuidado. Quítelo lentamente en la dirección del crecimiento del vello para minimizar las molestias o la irritación de la piel. La cinta de kinesiología se puede aplicar en varias áreas del cuerpo y las técnicas de cinta específicas dependen del propósito previsto. A menudo es mejor consultar a un profesional de la salud o a un fisioterapeuta para obtener orientación sobre las técnicas de vendaje adecuadas para su problema particular. Pueden brindarle asesoramiento e instrucción personalizados según sus necesidades.

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar